on 11 abril, 2011 by noaven in Interés General, Política, Regionales, Salta, Comentarios desactivados

Romeri fue electo en Metán

 

El renovador Fernando Romeri, de 33 años, quien es el actual presidente del Concejo Deliberante, ganó ayer la intendencia de San José de Metán, con un triunfo contundente, al imponerse con el 52.50% de los votos.

De acuerdo a los datos oficiales facilitados por el Tribunal Electoral de la Provincia, con el total de las 64 mesas habilitadas en el municipio escrutadas, en segundo lugar quedó el candidato de Salta Somos Todos, el actual concejal Félix Esper con el 8.50% y tercero, Alberto García, de Propuesta Salteña con el 7.96%.

De acuerdo a los registros, a votar concurrieron 13.578 personas de las 21.067 empadronadas.

“Sigue la apuesta”

“Hicimos una elección arrasadora. La gente nos apoyó y no confió en los malos discursos de la oposición. Siguió apostando al partido Renovador que trabaja para los vecinos”, dijo Romeri anoche a El Tribuno, mientras caminaba en una multitudinaria caravana de festejo por las calles de la ciudad, bajo una intensa lluvia.

Mayoría en el Concejo

Con en el amplio triunfo, el Partido Renovador seguirá teniendo mayoría en el Concejo Deliberante. En esa categoría obtuvo el triunfo con el 35,38%, seguido por la Unión Cívica Radical con el 15.11%, el Partido Justicialista con el 8.85%, el Frente Grande con el 7.64% y Salta Somos Todos con el 7.38%.

En la categoría senador, al cierre de esta edición, de acuerdo a los resultados oficiales, de 70 de las 91 mesas que deben ser escrutadas del departamento de Metán, el actual intendente renovador Roberto Enrique Gramaglia se alzaba con el triunfo con el 55.37%, seguido por Luciano Leavy del Frente Olmedo Gobernador con el 13.48%. En tercer lugar quedaba el justicialista Raúl Quipildor con el 12.63%.

Voto electrónico

En el municipio de Metán se votó en forma íntegra a través del voto electrónico, que en general tuvo buena aceptación y en algunos casos, rechazo.

Hubo demoras en algunas escuelas para habilitar mesas y durante la jornada inconvenientes con algunas de las máquinas, lo que provocó molestias en los votantes. Pero en general fue un buen debut del sistema. “No hubo ningún tipo de inconveniente ni incidentes. Todo se desarrolló con normalidad”, confirmó el jefe de la Comisaría 30 de Metán, Alejandro Trobiani.

Río Piedras y El Galpón

El El Galpón fue electo Héctor Romero, con el 60 por ciento de los votos. En tanto, en Río Piedras la intendencia quedó nuevamente en poder de Gustavo Dantur.

Tags: , ,

No hay comentarios

Comments are disabled.